Reparacion lavadora: lavadoras

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Avería en la carga del agua

Respecto a la carga del agua en la lavadora pueden darse varios tipos de averías:

-Carga de agua constantemente llenando el tambor y rebosa: Comprobación: al avanzar manualmente el programador, la lavadora tira el agua. Reparación: Se desmonta el tubo de goma transparente del presostato y se limpiará hasta desatascarlo, si con esto sigue sin ir, puede ser que la electro válvula por donde entra el agua queda abierta debido a la cal incrustada o por último puede que el programador no interrumpa la señal.
-Carga de agua constante sin inicio del lavado con eliminación del agua al arrancar el programador con centrifugado correcto. Reparación: la manguera del presostato puede sufrir un embozo.
-Carga el agua constantemente pero el lavado se alarga por encima de las 2 h sin importar el programa. Reparación: manguera del presostato que se extrae y se ha de limpiar o desembozar. El jabón en polvo causa bastantes veces esta avería.
- No carga agua correctamente. Reparación: Comprobar filtro de entrada en electro válvula ya que puede estar averiada.
El programador falla al activar la electro válvula. Reparación: girarlo a otros puntos para ver si se activa con alguno de ellos. Gaveta del detergente puede que esté atascada.
- No carga agua y del tambor sale vaho. Reparación: posible obstrucción en manguera del presostato, se puede reparar limpiando. También se debe comprobar si en el presostato saltan los dos contactos.
- Después de un corte de agua en la vivienda no carga agua la lavadora de forma adecuada: Reparación: posible atasco de cal en el filtro de la manguera de entrada de agua a la lavadora. Comprobación de la electro válvula de entrada. Se puede comprobar si se carga el agua de manera directa por el cajetín de detergente para ver si el problema está en la electro válvula de entrada.